A 144 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se vive bastante incertidumbre sobre si se llevará a cabo este evento en tiempo y forma. Todo esto debido a la epidemia de Coronavirus que azota tierras asiáticas.
Este martes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y la comisión ejecutiva del COI confirmaron su postura sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio para este verano. Dejaron claro que por el momento no es opción un posible aplazamiento o reubicación por el brote de coronavirus.

“Estamos preparando unos exitosos Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, expresó el presidente del COI, confirmando su postura y decisión sobre llevar a cabo los Juegos Olímpicos entre 24 de julio y el 9 de agosto.

Pero las especulaciones crecen alrededor del mundo pues están siendo cancelados múltiples eventos deportivos en el planeta debido al transcurso de la epidemia, que ha acabado con la vida de más de 3.000 personas en China y se ha propagado ya por casi 80 naciones, incluida Japón (país cede de los olímpicos), donde hay cerca de 1.000 infectados y 12 fallecidos.

Aunado a esto, la ministra japonesa encargada de los juegos, Seiko Hashimoto aclaró que, de ser necesario, el evento sí tiene la posibilidad de posponerse hasta finales del presente año. Relacionado con la preocupación sobre la salud, la comisión del COI dijo que a mediados de febrero fue creada una fuerza especialcon la Organización Mundial de la Salud para lidiar con la amenaza del coronavirus antes de los Juegos.