En medio de la pandemia que se vive en el mundo y la cual ha generado estragos en los principales eventos deportivos, el beisbol de Grandes Ligas ya piensa en el inicio de temporada a partir del mes de mayo.

Uno de los planes es que los 30 equipos jueguen en estadios de la ciudad de Phoenix, Arizona. Una condición es que los deportistas, cuerpo técnico y personal esencial vivan provisionalmente en hoteles de esa ciudad y su traslado sería únicamente hacia los diamantes.

“MLB ha estado considerando activamente numerosos planes de contingencia que permitirían que comience el juego una vez que la situación de salud pública haya mejorado hasta el punto de que sea seguro hacerlo”, se lee en el comunicado de las Grandes Ligas.

La MLB cuenta con el apoyo de funcionarios federales de salud pública de alto rango que creen que la temporada puede llevarse a cabo de manera segura con las medidas preventivas. Sin embargo, Estados Unidos es el principal país afectado por el COVID-19, hasta el momento van más de 12 mil defunciones debido a este nuevo virus.