Toshiro Muto, CEO del comité organizador de Tokio, mencionó en una rueda de prensa a distancia que no puede garantizar la realización de los Juegos Olímpicos que se pospuso hasta 2021 por la pandemia de coronavirus. Esto porque no puede asegurar que para el próximo año mejore la situación mundial.

“No creo que nadie podría decir si será posible controlar (la pandemia) para el próximo julio o no.”, fueron las palabras de Toshiro Muto. Habrá que esperar a la evolución de la pandemia para que al final puedan tomar una decisión sobre si se realizará en la segunda fecha establecida.

La organización olímpica aplazó la fecha de inicio para el 23 de julio de 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos se espera que comiencen el 24 de agosto del mismo año.

El mandamás del comité organizador de Tokio, también mencionó, que a pesar de estar trabajando en los temas referentes a la justa olímpica se están haciendo los mejores esfuerzos para combatir el problema mundial. Además concluyó diciendo que la humanidad debe reunir toda su sabiduría y tecnología para ayudar.