El fútbol mexicano volteó a ver a Eduardo García tras la tanda de penales en la semifinal del Mundial Sub-17 contra de Holanda. El arquero azteca detuvo dos disparos desde los 11 pasos que pusieron a los mexicanos en la búsqueda por su tercer título en esta categoría.

Tras su hazaña es momento de responder ¿quién es Eduardo García?, ¿en dónde juega?, ¿cuántos años tiene?, y más.

Eduardo García nació en Guadalajara el 11 de julio de 2002 y con 1.72 de estatura defiende el arco del equipo sub-17 de las Chivas. En Guadalajara ha jugado 8 partidos en este semestre. Aunque no ha podido debutar en la máxima categoría espera con ansias el momento en que forme parte del primer equipo y por supuesto su soñado estreno en Liga Mx.

Sin duda alguna sus actuaciones en este Mundial son una vitrina para que llame la atención y pueda subir al primer equipo del Rebaño. Además es el arquero de los 4 equipos finalistas de México en esta categoría que con menos goles llega a la final ya que ha recibido sólo 3 dianas, misma cifra que Sergio Arias en 2005.

Eduardo García ha demostrado su valía en distintas ocasiones, siendo nombrado ‘Guante de oro’ en el campeonato Sub-17 de Concacaf.