México volvió a demostrar es una de las potencias mundiales en el fútbol que cuando se trata de la categoría sub 17. El equipo tricolor accedió a su cuarta final en los últimos 14 años y aquí repasamos todos estos encuentros que disputó la selección.

Perú 2005

La primera final llegó con una generación catalogada cómo “Los Niños Héroes” en donde un equipo plagado de jóvenes que jugaban de manera espectacular avanzaron aplastando a los rivales. En la plantilla se encontraban jugadores cómo Carlos Vela, Giovani dos Santos, Héctor Moreno y Efraín Juárez entre otros. El equipo comandado por Jesús Ramírez en la dirección técnica tuvo una participación perfecta en las rondas de eliminatoria terminando con un 3-0 en la final vs Brasil.
México 2011

Con el ‘Potro Gutierrez’ en el banquillo y la afición mexicana abarrotando los estadios de nuestro país, la escuadra azteca terminó el torneo de manera invicta. Después de superar una prueba extrema a Alemania en semifinales, accedieron a la final en el Estadio Azteca contra Uruguay. Antonio “Pollo” Briseño y Giovanni Casillas fueron los encargados de anotar los goles en contra de los “Charrúas” para otorgarle su segundo Mundial de esta categoría a México.
Emiratos Árabes Unidos 2013

2 años más tarde y siendo vigente campeón de la competencia México llegó a su segunda final consecutiva también con el ’Potro’ Gutierrez como estratega. La escuadra azteca superó a rivales de máxima categoría en duelos de eliminación directa comenzando por Italia en octavos, Brasil en cuartos, Argentina en semifinales hasta que en la final “el Tri” ya no pudo con la potencia de Nigeria que se llevó de manera amplia la copa con un marcador de 3-0.
Brasil 2019

En un Mundial que originalmente se iba a disputar en Perú pero por problemas de planeación la sede tuvo que cambiar al país amazónico, el equipo “Tricolor” logró avanzar a su cuarta final después de vencer a su similar de Holanda. Un gol de Efraín Álvarez de tiro libre mandó el encuentro a los penales en donde casi se convierte en villano después de fallar su tiro a lo panenka. Sin embargo el guardameta Eduardo García detuvo 2 penales y México enfrentará a Brasil en la final.