Brasil y Mexico cuentan con una rivalidad en finales, misma que el equipo azteca ha dominado en los últimos años.
En 1999, México accedió a la final de la Copa Confederaciones y enfrentó a Brasil en la cancha del Estadio Azteca. El Tri salió victorioso ante la “Verdeamarela” con un marcador de 4-3, este ha sido el único título que ha conseguido la selección mexicana mayor en un torneo organizado por la FIFA.

En 2003, “El Tri” venció a la “Canarinha” en la final de la Copa Oro. Tras empatar durante los 90 minutos, el duelo finalizó con un gol de oro, anotado por “Dany” Osorno a los 9 minutos del primer tiempo extra.

Dos años después, en la final del Mundial sub-17 en Perú, México aplastó 3-0 a Brasil y con esto consiguió el primero de los 2 títulos de la especialidad.

2012 marcó la historia del fútbol mexicano, durante los Juegos Olímpicos de Londres. El “Tri” accedió a la final del torneo y enfrentó de nuevo a Brasil, que partía como favorita para colgarse la medalla de oro. Sin embargo, dos goles de Oribe Peralta marcaron el destino del duelo que finalizó con el mayor logro conseguido por México a nivel de selecciones.

El domingo, México enfrentará nuevamente a Brasil en una la final sub-17, como en el 2005.