La Oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Unión Europea advirtió que la ingesta de bebidas alcohólicas fuertes no protege contra el coronavirus y pidió a los gobiernos aplicar medidas que le eviten.
El miedo y la desinformación han generado un mito peligroso de que el consumo de alcohol de alta concentración puede matar el virus que causa el COVID-19, señaló la OMS.
La OMS destacó que el miedo y las fake news o falsas noticias ligadas a la cuarentena por el coronavirus son un cóctel peligroso ante la pandemia que ya contagió a más de dos millones de personas en todo el orbe.

Advirtió que la ingesta excesiva de alcohol compromete el sistema inmune en una etapa donde es necesario mantenerlo lo más fortalecido posible, además de los problemas de violencia intrafamiliar que podría generar.

“El consumo de cualquier alcohol plantea riesgos para la salud, pero el consumo de alcohol de alta concentración, especialmente si ha sido adulterado con metanol, puede tener graves consecuencias para la salud, incluida la muerte”, advirtió la OMS.

Al recordar que el alcohol es responsable de 3 millones de muertes al año en todo el mundo, la OMS solicitó a las autoridades restringir el acceso al alcohol, y mantenerse y reforzar dichas medidas durante las situaciones de emergencia y pandemia pro el coronavirus.