El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no solo destaca por su labor ante la pandemia del coronavirus en México, sino también por las contundentes respuestas que da a algunas preguntas de la prensa mexicana.

Esta mañana el reportero Carlos Pozos, conocido como “Lord Molécula”, cuestionó al vocero del Gobierno Federal para el coronavirus sobre la “rabia en los columnistas mercenarios”, obteniendo una peculiar respuesta.
Yo sé de salud pública. Cuando habló de rabia me hizo pensar en la enfermedad infecciosa causada por el virus de la rabia, por cierto, respondió el epidemiólogo.
La contestación desató, por un lado, severas críticas contra “Lord Molécula”, y al mismo tiempo el aplauso de algunos internautas por la forma en cómo el “torero” López Gatell hizo “Ooooleee” al cuestionamiento.
No es la primera vez que el especialista en Epidemiología da contundentes respuestas a las inusuales preguntas de algunos reporteros, como la que dio el pasado lunes a Alejandro Lelo durante el Informe Técnico Diario sobre el coronavirus, al cuestionarlo por llevar a su hijo a Palacio Nacional en medio de la emergencia sanitaria.

“El ejemplo es importante, pero lo más importante es la conciencia del riesgo. Hemos estado hablando todos los días, espero que usted haya prestado toda la atención debida a las medidas de precaución. Entonces, en un momento querer enfocar a un funcionario público en términos de su vida privada, pues creo que es ganas de querer distraer la atención”, respondió el subsecretario.