Integrantes de la Policía Nacional de Colombia recrearon el meme del momento y bailaron con un ataúd en los hombros para concientizar a las personas y tomen medidas de prevención para la pandemia de coronavirus.

Mientras los uniformados realizan el baile, en la música de fondo se escucha una grabación que te invita a seguir una serie de recomendaciones sanitarias para prevenir un contagio de Covid-19.
“Recuerda que el tapabocas es de uso obligatorio y debe cumplir los estándares de calidad para que evites ser contagiado”, se escucha en la grabación.

La campaña generó distintas reacciones en las redes sociales desde personas que la consideraron como pésima y de mal gusto hasta quienes aseguraron que es novedosa.
El video original es de un grupo de africanos que utilizan un lentes oscuros, sombrero y un traje negro mientras cargan y bailan con un ataúd con música alegre de fondo. De acuerdo con diversos medios, la grabación surgió en Ghana.

El video se popularizó rápidamente en distintas plataformas y ha sido utilizado para tomar con gracia el tema de la muerte en esta época de coronavirus.