El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en sus redes sociales con motivo del Día de las Madres, pero fue bloqueado en YouTube porque de acuerdo con un un mensaje de la plataforma, violaba los derechos de autor al incluir la canción Amor Eterno del intérprete Juan Gabriel.

Sin embargo momentos después el video podía reproducirse sin problemas e informaba que ya contaba con la licencia de Sony Music Entertainment, compañía propiedad de los derechos de la canción.
Te puede interesar: Video: AMLO y Beatriz Gutiérrez felicitan a las mamás en su día

El bloqueo de la grabación fue por un error técnico porque Sony Music dio permiso a Presidencia para la reproducción de la canción, de acuerdo con información de El Universal.

¿POR QUÉ FUE ELIMINADO?

Respecto al tema, López Obrador aclaró que se solicitó el permiso para usar Amor Eterno, pero fue concedido solo por 24 horas, razón por la cual ya fue eliminado de YouTube, Twitter y Facebook.
En un mensaje en Twitter añadió que a pesar de que el video ya no está disponible, él y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller dejan su felicitación permanente a las mamás.

En el video publicado este 10 de mayo aparecía López Obrador y su esposa Gutiérrez Müller felicitando a la madres mexicanas a quienes agradeció su cariño y amor, tal como dice una frase de la canción de Juan Gabriel.