Una mujer, que era víctima de violencia en el hogar, realizó una llamada a una amiga para hablar sobre una receta de cocina, sin embargo, el mensaje más importante no lo hizo con palabras, sino con señas.

En pocos segundos, y con unos cuantos movimientos con la mano, la mujer logró pedir ayuda a su amiga, quien de inmediato se dio cuenta de lo que quería decir, mientras un hombre estaba detrás de la mujer que sufría violencia.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Aplausos! Policías compran todos los dulces de un abuelito para que regrese a su casa

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se trata de una ‘señal de ayuda’ que forma parte de una campaña de Canadian Women’s Foundation, que implementaron tras las medidas de aislamiento que se dieron en casi todo el mundo por la pandemia del coronavirus y puntualiza que las situaciones de desastre pueden conducir a un aumento de la violencia de género.

Las medidas de aislamiento social requeridas por la pandemia de COVID-19 están haciendo que sea más difícil, para aquellos que están en riesgo de abuso o violencia, buscar ayuda de manera segura.

puede ayudar a una persona al mostrar, en silencio, que necesita ayuda y quiere que alguien se comunique con ellos de manera segura.

A continuación te dejamos el video completo que compartió la fundación: