El expresidente Felipe Calderón lanzó un chiste sobre una posible desaparición del Servicio Sismológico Nacional (SSN) y los usuarios de Twitter se le abalanzaron y le recordaron que las desapariciones de personas fueron la marca de su sexenio.
El expanista sugirió que como el Sismológico no fue creado durante el actual sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo más probable sería eliminarlo y una usuaria refirió los asesinatos y desapariciones provocados por la violencia de la guerra contra el narco en su gobierno.
Felipe Calderón reconoció que el primero en hacer un comentario similar fue el periodista Sergio Sarmiento, pues el Sismológico fue creado en la época de Porfirio Díaz y por eso AMLO si lo podría eliminar.
Esta mañana ocurrió un sismo magnitud 7.5 cuyo origen fue en la localidad la Crucecita en el sureste de Oaxaca y se sintió en varias entidades mexicanas, entre ellas la Ciudad de México, lo que provocó comentarios sobre el Sismológico, encargado de monitorear y reportar los temblores en el país.

El 18 de junio de 2020 el Presidente sugirió desaparecer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y que la Secretaría de Gobernación atienda el tema relacionado con las tareas del organismo.