El diputado federal, Alejandro Viedma, criticó los comentarios del escritor Jorge Castañeda, quien afirmó que Putla, entidad en Oaxaca, es un pueblo horroroso.

En la emisión del 15 de junio, del programa Es la hora de opinar, Leo Zuckermann, Héctor Aguilar Camín, Javier Tello y Jorge Castañeda hablaban de los médicos cubanos que están trabajando en México. En una de sus intervenciones el exsecretario de Relaciones Exteriores comentó lo siguiente:

(..) cuando terminó la Facultad de Medicina, aquí en la UNAM, se fue a un pueblo horroroso en Oaxaca, Putla, si no me equivoco. Y luego, gracias a Héctor, y su amistad con Diororo, creo que la pudimos mandar a otro pueblo un poquitito menos horroroso.
Te puede interesar: AMLO: La tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres


Por su parte, el diputado Alejandro Viedma escribió en sus redes sociales que su padre es originario de esa entidad a la que se refería el escritor. Incluso dijo que con sus comentarios, Jorge Castañeda se “exhibió como lo que es: un pseudo intelectual y opinólogo. Un ignorante de México y su gente”.

Al igual que el diputado, las declaraciones de Jorge Castañeda causaron indignación en redes sociales, e incluso, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se pronunció al respecto.