Durante la Sesión Pública Ordinaria del Congreso de Puebla, el diputado de Morena, Arturo de Rosas dijo “Ay, hija de la chingada”, luego de que su compañera de partido, la diputada Tonantzin Fernández mostró su apoyo a la eliminación del fuero constitucional.

“Por su puesto que a favor de quitarle todos los privilegios a la clase política, y los que somos verdaderamente de la cuarta transformación”, dijo Fernández antes de ser interrumpida por el diputado que olvidó apagar su micrófono.
La respuesta de Arturo de Rosas provocó que otros legisladores rieran frente a la cámara como Javier Casique Zárate del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla.

La presidenta de la mesa directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió a todos los participantes en la sesión que mantengan apagados sus micrófonos cuando no emiten ninguna postura, mientras que otros diputados pidieron respeto.

PIDEN ACLARAR LA SITUACIÓN

Al final de la sesión Tonantzin Fernández pidió aclarar a de Rosas si la frase fue dirigida hacia ella, a lo que el diputado aseguró que la “frase altisonante” fue por un asunto interno relacionado a su casa, por lo que no tendría que disculparse con la legisladora porque las palabras no fueron contra ella.

“Mi cariño y respeto para todos ustedes, entonces les pido una disculpa y hasta ahí lo dejamos”, recalcó de Rosas.

En su cuenta de Twitter la diputada Fernández publicó el video en el que solicita la aclaración. Añadió que fue lamentable la coincidencia mientras emitía su voto.
Aseguró que está en contra de ese tipo de expresiones en el ámbito laboral, por lo que se debe ser cuidadoso para evitar ese tipo de accidentes y mencionó que siempre ha sido respetuosa con sus compañeros.