La senadora por el PAN Lilly T´´ellez arremetió contra la escritora y conductora de televisión, Sabina Berman, en un intercambio de tuits en medio de la polémica por el tema del aborto.

Luego de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó intervenir en la declarar la legalidad o no del aborto en Veracruz, la legisladora exmorenista reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el respeto de su gobierno a la interrupción legal del embarazo.
Por conducto de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobierno de AMLO expresó su respeto por el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.
La escritora Sabina Berman cuestionó a la neopanista su preocupación por oponerse al tema del aborto y no por los fallecidos por coronavirus en México, incluyendo los de Grupo Salinas, donde muchos años trabajó como conductora de TV Azteca.
En respuesta Lilly Téllez señaló que a Sabina Berman no le llegó ningún consulado como a la periodista Isabel Arvide, a pesar de que comparte programa con el académico John Ackerman.