Esta semana el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, se volvió tendencia en redes sociales y no precisamente por su función como legislador, sino por sus comentarios machistas que hizo contra su esposa e influencer, Mariana Rodríguez.

La primera de esas agresiones la hizo cuando aún eran novios. En un video que grababa el senador, una de las preguntas que les hicieron fue sobre el tiempo en que tardaron para andar, a lo que ella respondió, “una semana”.

Te puede interesar: El senador Samuel García reclama a su esposa por ‘enseñar’ la pierna y las redes se lo recriminan

“¡Siete días! Facilona, piruja”, fue la respuesta de Samuel García, comentario que usuarios en redes sociales recriminaron.


Este video volvió a salir a la luz pública, luego de los comentarios que le hizo a su ahora esposa. Durante un live, mientras conversaban y comían, la pierna de la influencer se podía ver en la transmisión, por lo que el senador de inmediato dijo “súbete la cámara estás enseñando mucha pierna”.

“Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”, frase que también dijo Samuel García y que lo convirtió en el centro de atención durante varias horas en redes sociales. Después publicó un video titulado ‘El machismo es el cáncer de México‘ en donde se disculpaba con su esposa.

Este tipo de comentarios se deben señalar, rechazar y corregir. A continuación te dejamos un análisis de la feminista y politóloga, Marifer Rodríguez, sobre el machismo y el caso de Samuel García y Mariana Rodríguez.