Estefanía Veloz, activista feminista, denunció que recibió ciberacoso a través de un grupo de WhatsApp. La también abogada acusó que usuarios obtuvieron su número de celular para poder enviarle una serie de insultos.

El viernes pasado, en su cuenta de twitter, lanzó un mensaje donde evidencia una lista de números de un grupo de chat denominado “Fans de Estefanía Veloz”. El grupo de conversación registró mensajes donde insultan a la activista.
Por qué no vas a Oaxaca y evitas que las niñas sean vendidas como vil ganado?
Veloz además de publicar las capturas de pantalla del grupo, compartió en su red social la serie de comentarios e insultos que recibió en su celular. Algunos la acusaban de ser “feminista selectiva” y otros más de “hipócrita”.

El chat en contra de la activista causó revuelo en las redes sociales. Tanto que algunos usuarios respondieron a Veloz que ella había publicado un chat abierto con su número. La abogada hizo un grupo de WhatsApp, el pasado 29 de julio, donde los usuarios podrían preguntar cosas relacionadas a un proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz.

Sin embargo ella respondió que crear un “grupo de difusión” no tenía que ver con hacer público su número de celular ni significaba una invitación al ciberacoso. Asimismo pidió que se dejara de “justificar” a los “violentadores”.