El analista Macario Schettino lanzó un tuit para hacer un comentario sobre el próximo sorteo del avión presidencial, sin embargo decidió hacer alusión a las personas con discapacidad y quienes venden boletos de lotería para resaltar su punto de vista, con una frase que se usaba, de acuerdo con el economista, cuando era niño.

Tras el comentario, varios personajes salieron a pronunciarse en contra del tuit. Lo calificaron de clasista y discriminatorio, tanto para quienes se dedican a la labor de la venta de “cachitos”, como hacía las personas con discapacidad.

El Monero Rapé criticó el tuit y contestó a Schettino diciendo que “esas” era las frases que lo formaron lo convirtieron en una “triste persona”. Asimismo defendió a quienes se dedican a la venta de boletos de lotería, refiriéndose a que era una forma de ayudarse a obtener un ingreso.
Por su parte, Sanjuana Martinez, quien encabeza la agencia de noticias del Estado, cuestionó la categoría de “analista” de Macario Schettino y también lo calificó de discriminatorio.

El diputado Gerardo Fernández Noroña calificó de “miserable” el comentario y expresó que el mensaje lo “pintaba” de cuerpo completo.
Partidario de la 4T, Antonio Attolini también se pronunció en contra del tuit y lo describió como “clasista”, y aseguró que le causaba una sensación “agridulce” que personajes como Schettino se mostraran a través de este tipo de mensajes.
Pero, más allá de los personajes de la vida pública, usuarios de redes sociales y algunas organizaciones que apoyan a las personas con discapacidad hicieron y llamado para evitar estigmatizar y discriminar a este sector de la población.