El expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Espino, confirmó un supuesto episodio de alcoholismo del expresidente Felipe Calderón, que fue descrito por la periodista Olga Wornat en su libro Felipe, el oscuro bajo el sello de la editorial Planeta.

En un mensaje en redes sociales, Espino escribió “Así fue” y compartió una publicación del periodista de La Octava, Hernán Gómez, en la que publicó el fragmento del libro que aborda el tema.
De acuerdo con el texto, Calderón “estaba borracho” y protagonizaba una pelea a gritos con un mesero porque quería más bebidas en una reunión de senadores panistas en un hotel de Querétaro en 2001. Después el expresidente no podía pararse, por lo que le tuvieron que quitar los pantalones y acostarlo.

La historia es contada en el libro por el propio Espino, quien añadió que en una ocasión Calderón le pidió que cuando lo viera así (ebrio) “dime que le pare”, sin embargo en otra ocasión lo hizo y Calderón lo miró furioso cuestionándolo si lo estaba “jodiendo”.

El exdirigente del PAN explica en la obra que su amistad con Calderón se fue debilitando y se arrepiente de las “miles de pendejadas” que hizo por él, así como por ser cómplice en “muchos ilícitos” porque él les mintió y traicionó a todos.