Los periodistas Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo, realizaron una parodia en la que simulan asistir a Palacio Nacional, lugar donde habitualmente se realizan las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aquí es donde pasa el espectáculo, aquí es el show (…) ¿Cuántas mentiras no se han dicho en este lugar?, mencionan ‘Brozo’ y Loret
En la grabación que fue compartida en las redes sociales de Loret de Mola, ambos periodistas aseguraron que las conferencias diarias no son un ejercicio de rendición de cuentas como menciona el propio López Obrador, sino se trata de un show, un “espectáculo de propaganda política”, por lo que coincidieron en que deberían cancelarse previo a las elecciones de 2021.
Propusieron que a los eventos solo asistan “periodistas de verdad”, que aunque sí los hay, también hay otros que no lo son. Además que el presidente respondiera a las preguntas y no que “se aventara un rollo y una clase de historia”.

“Increíble que un presidente de un país diga que va a dirigirse a la nación a punta de ocurrencias, ¿no?”, dijo Loret de Mola.

Ambos comunicadores aseguraron que las dos horas en promedio que duran las ‘mañaneras’ provocaron un desgaste, incluso dijeron que el Segundo Informe del presidente tuvo un “tono similar” al de expresidentes como Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y hasta Carlos Salinas de Gortari.

Trujillo y Loret parodiaron la sesión de preguntas que realizan periodistas a López Obrador y tocaron el tema del videoescándalo de su hermano Pío López Obrador en el que recibe dinero del exfuncionario federal, David León en 2015.

“Claro, jilguero de los medios de la derecha, de los conservadores adoloridos por los privilegios que han perdido”, dijo Brozo a Carlos Loret, simulando ser López Obrador.