En las redes sociales circuló una serie de imágenes de una mujer que paseaba a un cachorro de tigre de bengala en el centro comercial Plaza Antara, ubicado en la zona de Polanco de la Ciudad de México.

En las fotografías aparece una mujer vestida de negro, quien tiene al felino con una playera gris y una correa. Además en otra imagen aparece la misma mujer rodeada por al menos 15 personas, incluidos varios niños y niñas que observan, toman fotografías e incluso acarician al cachorro.
La publicación fue realizada por la usuaria de Twitter Zaira M., quien argumentó que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana “NOM-059-SEMARNAT-2010”, el tigre es considerado como una especie en riesgo.

Añadió que en México es legal tener como mascotas a animales exóticos, siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción o en riesgo y cumpliendo con una serie de requisitos.

Zaira M. mencionó que la dueña del tigre la contactó luego de ver su publicación para decirle que “no era ilegal”, sin embargo eliminó su publicación. Dicha situación permitió conocer el nombre de la mujer que aparece en las imágenes y comprobar que paseó por el centro comercial con el felino.

La dueña fue identificada en Instagram como Mina Ayala, donde compartió más imágenes del momento.

Los comentarios no tardaron en llegar e incluso la situación se convirtió en tendencia. Algunos usuarios criticaron que un tigre sea utilizado como mascota, otros trataron de aclarar la situación legal sobre la posesión de animales exóticos, mientras que un sector tomó con humor la publicación y realizaron algunos memes.