El expresidente Felipe Calderón se sumó a las críticas contra un video que circuló en redes sociales sobre la pasada manifestación a favor del aborto en la Ciudad de México, en el video se escucha a algunas mujeres insultar al cuerpo femenino policiaco que contenía la marcha en Av. Juárez.

“Feminismo hipócrita”, así calificó al video que compartió Calderón en su cuenta de Twitter y que estuvo circulando desde el lunes pasado tras las protestas en el centro de la capital, que derivaron en enfrentamientos entre las mujeres y las policías del grupo Atenea.

En el video se escucha gritar a algunas mujeres insultando a los policías, a quienes las califican como “gatas”. Además una manifestante enuncia: “tu salario no te alcanza ni para limpiar tu uniforme”.

La publicación del video suscitó polémica por la forma en que la manifestante se expresa e insulta al cuerpo de policías, desde una perspectiva clasista. Sin embargo, las colectivas feministas también acusaron que este tipo de acciones genera un discurso de odio frente a la totalidad del movimiento, por un hecho particular.

Otra usuaria de Twitter respondió al expresidente Felipe Calderon que no tenía derecho a decir qué es “correcto” en el feminismo. Y apuntó que la lucha es contra la estructura, no contra las mujeres, en particular las policías. Mientras que otra reprochó el “ataque sistemático” y la descalificación de la derecha al movimiento feminista.