Tras no ser elegido para aparecer en las encuestas, el aspirante a la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez, acusó un pacto entre Lorenzo Cordova, presidente del INE, y Mario Delgado, líder de Morena en San Lázaro.
En su cuenta oficial de Twitter, el morenista exhibió la fotografía de una reunion entre Delgado y Córdova, pero el INE respondió con una precisión sobre la imagen, pues dijo es de noviembre de 2019.
Pero Ramírez Reyes dijo que no importa la fecha de la imagen, sino la forma de operar de las burocracias del viejo régimen que se niegan a morir y advirtió que corre peligro la Cuarta Transformación (4T) iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo a los resultados de la encuesta de reconocimiento difundidos por el INE, Gibran Ramírez se ubicó en el lugar doce con 11.9% del total de la encuesta.

Su compañero de fórmula y aspirante a la Secretaría General de Morena, Antonio Attolini, tampoco fue incluído en la siguiente fase, pues solo obtuvo 10.2% del porcentaje de reconocimiento y se ubicó en el doceavo lugar.
A diferencia de Gibrán, Attolini dijo que apoyará a Citlalli Hernández, una de las más favorecidas para encabezar la Secretaría General de Morena.