Los moneros Hernández, Helguera, Helio, Fisgón y Rapé dedicaron una canción a los escritores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, directores de las revistas Letras Libres y Nexos, respectivamente.

En un video publicado en sus redes sociales, Rapé compartió una adapatación de la canción “Fallaste corazón” transmitida en el programa “El chamuco tv y los hijos del averno”.
En su sección “El trovador transgénero” presentaron la canción “Falló hasta tu razón” con im´´agenes de cartones sobre las críticas que Krauze y Aguilar Camín hacen a la Cuarta Transformación (4T), movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Anteriormente AMLO exhibió a ambas publicaciones por recibir contratos millonarios al menos en los dos anteriores sexenios, el de Felipe Calderón y el de Enrique Peña Nieto.

Tras los señalamientos del Presidente, ambos escritores y las publicaciones que encabezan, acusaron un atentado a la libertad de expresión por sus críticas al régimen actual.

AMLO acuso a Krauze y Aguilar Camín de ser los intelectuales del neoliberalismo porque nunca lanzaron cuestionamientos a las malas decisiones de los gobiernos anteriores, incluso los señaló por traficar influencias al colocar a sus cercanos en puestos privilegiados de instituciones académicas.

Después el dueño de editorial Clío y el colaborador de Televisa lanzaron un desplegado por 650 intelectuales, científicos y académicos que acusaron a AMLO de atentar contra la libre expresión, pero recibieron respuesta de miles de ciudadanos que los acusaron de ser “privatizadores de la palabra” por pensar que solo vale lo que ellos digan o escriban.