El actor Damián Alcázar precisó que la película “El Infierno” sí está inspirada en la guerra contra el narco y violencia del sexenio de Felipe Calderón y precisó que desde hace ocho años no utiliza Twitter.
Previamente el expanista señaló que la película de la Cuarta Transformación (4T), movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya se rodó y se trata de “La ley de Herodes”, y criticó la desaparición del fideicomiso para el cine mediante lo que acusó una “trans…a”.

Ambos largometrajes están protagonizados por Damián Alcázar. “La ley de Herodes” se exhibió en 1999 y es una sátira política y critica la corrupción política en México, mientras que “El Infierno”, proyectada en 2010, aborda la violencia del narcotráfico que se desbordó en la guerra iniciada por Calderón.

Damián Alcázar siempre se identifica como un simpatizante de AMLo y la 4T y es un total crítico de la violencia que ocurrió en el sexenio del expanista.

El actor adelantó el rodaje de un filme sobre el actual sexenio al cual dijo llamaría “El pueblo bueno” o “Primero los pobres”, hecho que desató críticas y ahalagos de sus detractores y simpatizantes, respectivamente.