El padre José de Jesús Aguilar respondió a Andrés Manuel López Obrador, luego de que el presidente de la República dijera que el sacerdote era simpatizante del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa).

A través un video en sus redes sociales explicó que él no se mete en cuestiones políticas porque está prohibido por la Constitución Mexicana.

Te puede interesar: VIDEO | Vientos hacen ‘volar’ casas de campaña vacías del plantón del FRENAAA

“Nunca me meto en política. (…) ¿Por qué no me meto en política? Porque un sacerdote no puede meterse en política, no solamente porque la Constitución se lo prohíbe, sino porque un sacerdote tiene dentro de sus fieles a personas que son de un partido, de otro y otro y, en su libertad, pueden seguir al partido que, de acuerdo a su conciencia, pueden y quiere seguir”, aseguró el padre.

Aseguró que él subió a su cuenta de Twitter un video sobre la manifestación de Frenaaa, sin mencionar al movimiento liderado por Gilberto Lozano, solo para advertir a la ciudadanía sobre la manifestación, que se llevó a cabo el fin de semana.

El padre Aguilar dijo que por esta publicación personas a favor y en contra de Frenaaa pensaron que él apoyaba el movimiento, por lo que recibió como respuestas ataques y agradecimientos.

“Digo que es simpatizante porque, antes de que se tomara esa foto, ya sabíamos, por los mismos jerarcas de la iglesia, que habían dos, tres sacerdotes simpatizantes de Frenaaa, de aquí de la Catedral, lo cual también es legítimo porque somos libres” dijo AMLO en su conferencia del 5 de octubre.

Sin embargo, el padre dijo que esta información es incorrecta, ya que él no tomó la fotografía y se deslindó de ser parte del movimiento opositor y declaró que Frenaaa es un grupo civil-político y no uno religioso, por lo que no cuenta con el apoyo del obispo.

Por lo tanto, también me estoy desmarcando. No formo parte de este grupo. Respeto a los grupos, pero tengo que mantenerme al margen de cualquier grupo a favor o en contra de lo que están buscando.

Respecto a lo que dijo AMLO, que había sacerdotes que apoyaban a Frenaaa, el padre Aguilar dijo que él puede decir “con toda claridad que, entre todos los miembros del Cabildo que formamos la Catedral, no hay un sacerdote que esté apoyando, que esté diciendo ‘yo estoy a favor de este grupo’”.