Marcella Mares, estudiante universitaria de California, publicó en sus redes sociales cómo uno de sus profesores le negó amamantar a su hija mientras estuviera en clases en línea, situación que incluso la hizo sentir humillada.

Marcella escribió que el docente había cambiado los requisitos de clases en línea, en donde se estipulaba que el micrófono y la cámara debían permanecer encendidos durante toda la sesión para tomar en cuenta la asistencia de los alumnos.

Te puede interesar: VIDEO l Estadounidense prende las redes por preferir a AMLO sobre Trump y Biden

Ella le informó que no tenía problema con estas medidas, sin embargo, los apagaría cuando estuviera alimentando a su hija. Aunque la respuesta del profesor no fue la que Macella esperaba.

Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería hacer. Hazlo en tu tiempo libre.

Pero esto no fue todo, ya que el profesor la evidenció ante toda la clase en donde calificó como ‘inapropiado’ la acción de alimentar a su hija, además de decir que se debían dejar todas las distracciones de lado o ser creativos cuando sus hijos los necesitaran.

Las mamás que amamantan, y cualquier mamá que esté tratando de hacer malabarismos con la universidad, el trabajo y un niño, deben ser elogiadas, no menospreciadas y humilladas.

De acuerdo con CNN, Marcella notificó a la universidad sobre esto y, días después, el profesor le envió un correo electrónico en donde se disculpaba por lo que había dicho e informándole que tenía derecho de amamantar a su bebé en cualquier momento de la clase.