Lydia Cacho y Antonio Attolini se enfrentaron en Twitter debido a la desaparición de los 109 fideicomisos, tema que se aprobó hace unos días en el Senado y que suscitó una ola de opiniones tanto a favor como en contra de la medida y lo que esto implica.

La periodista respondió a Attolini en su cuenta que era “deplorable” que “aplaudiera” al sistema y en contexto, la decisión por la extinción de los fideicomisos. Argumentó que si ella emitió una crítica por la resolución de los legisladores fue porque conoce “a fondo los fideicomisos”.

Cuando tengas calidad moral, estatura intelectual y hayas aportado algo a las millones de víctimas de México me tomaré el tiempo de explicarte

La respuesta de Cacho fue debido a que Attonili calificó como “hipérbole retórica” la crítica de la periodista por la desaparición de esta figura de apoyos a áreas como cultura, ciencia, deporte y ambiente, así como protección a defensores de los Derechos Humanos y protección a periodistas.

Attolini afirmó en su cuenta de la red social que Cacho hacía el comentario por “hacerse la interesante”.

El pasado jueves, la periodista comentó que con la extinción de los fideicomisos se había “desdeñado el trabajo” que la sociedad civil había logrado durante años de trabajo. Aseguró, con los fideicomisos se logró que las instituciones “respondieran con transparencia y sin adjudicaciones directas”.

Este jueves Attolini respondió con otro tuit a Lydia Cacho, donde la periodista calificó de deplorable su actitud; que era “interesante” el recuento de características que había dicho (calidad moral, estatura intelectual… etc), pues ella creía tenerlas.

Finalmente, el politólogo alegó que con las opiniones de Cacho se “exhibía sola”.
Con 65 votos a favor y 51 en contra, los senadores aprobaron el martes pasado, en lo general, el dictamen correspondiente a la extinción de los 109 fideicomisos.