Alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres, plantel 9 Aragón, escucharon cuando una mujer gritaba de dolor e insultaba a un hombre que presuntamente la estaba golpeando, el sujeto es profesor de Física 3 de esa escuela.

Los estudiantes se conectaron a su clase en línea, como lo han hecho desde que inició el ciclo escolar debido a la pandemia, sin embargo, no se esperaban lo que estaban a punto de escuchar.

Te puede interesar: VIDEO l En redes surge #LadyGuácala porque a hombres de Oaxaca no los quiere “ni para criados”

Una alumna grabó el momento en que inició la clase mientras se escuchaba a una mujer que se quejaba y lloraba. Segundos después, el profesor, identificado como Cuauhtémoc Chiapa Monroy, apareció en pantalla, saludó a los jóvenes y de inmediato apagó el micrófono de su computadora.

¿Qué acaba de pasar, mamá?“, preguntó desconcertada la joven que logró captar el momento de violencia que se vivió presuntamente en el hogar del maestro.
Por su parte, el Colegio de Bachilleres informó que “dará parte a las autoridades competentes, para iniciar las investigaciones conducentes”. Además, decidió separar de sus funciones al profesor mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Este día, personas encapuchadas llegaron al plantel 9 Aragón en donde tomaron las instalaciones como protesta por este caso.