La escritora argentina Olga Wornat criticó al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego y le recordó sus nexos con Luis Cárdenas Palomino, actualmente prófugo de la justicia estadounidense.
En su cuenta de Twitter, la autora de Felipe, el oscuro, señaló que el presidente de Grupo Azteca fue soció del excolaborador de Genaro García Luna, actualmente preso y en espera de ser enjuiciado en el país vecino del norte.

Tras ser director de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, Cárdenas Palomino ocupó desde enero de 2013 la dirección de Adamantium, filial de Grupo Salinas dedicada a la seguridad privada y al espionaje.

Ricardo Salinas Pliego anunció en su cuenta de Twitter la rifa de 1 millón de pesos y depsués confirmó que será en 100 premios de 10 mil pesos cada uno.

El 30 de julio de 2020 la Fiscalía estadounidense actualizó la denuncia contra García Luna al señalar a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño García por tráfico de drogas en colaboración con el Cártel de Sinaloa.