La diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Nay Salvatori, desató la polémica por su peculiar manera de festejar la posible legalización de la marihuana en México.
En un video compartido en su cuenta de TikTok, se ve a la legisladora fumando con una pipa, frecuentemente utilizada para el uso de la cannabis; más tarde la diputada aclaró que la pipa no contenía nada.
Tras la difusión de la videograbación, la cuenta de la diputada por Puebla fue cerrada por la misma red social por violar las normas de la comunidad.
No es la primera vez que la exconductora de TV causa furor por su apoyo a las políticas que intentan legalizar el uso lúdico de la marihuana.

El 1 de noviembre de 2018, Nay invitó a festejar la legalización de la marihuana, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió legalizar el uso lúdico de la hierba verde.
El 19 de noviembre de 2020, el Senado mexicano dio un paso más hacia la legalización de la cannabis al aprobar que los mexicanos puedan portar hasta 28 gramos de marihuana y la posibilidad de tener entre 6 y 8 plantas de la hierba en casa.
Aunque todavía falta su dictaminación, discusión y aprobación en la Cámara de Diputados para que entre en vigor la ley, es altamente probable su aval en San Lázaro.