El exsubsecretario de Turismo, Simón Levy, calificó de “irresponsable” el mensaje de David Faitelson, comunicador deportivo, por pronunciarse a favor de la apertura del estadio Akron al público para el partido de futbol entre Chivas y América.

A través de su cuenta de Twitter, el doctor en derecho le escribió a Faitelson que, ante un panorama de aumento de casos por el Covid-19 en el país y tras las medidas del Botón de Emergencia en Jalisco, derivadas del incremento de contagios, no era responsable “festejar” una actitud de “irresponsabilidad”.
A ver si tu tuit no te cobra intereses de conciencia en 15 días

Al respecto, el comunicador respondió a Simón Levy que tener un punto de vista diferente, no lo hacía “irresponsable” ni “generador de penas”. Además declaró que quien era “irresponsable” era “otro por juzgar y no respetar” una opinión distinta.

Sin embargo, el exsubsecretario le respondió a Faitelson que cuando una opinión “motiva” o “impulsa” a que las personas acudan al estadio, cuando hay incrementos de Covid-19 y por lo tanto se aumenta la posibilidad del contagio, sí se puede calificar como una “irresponsabilidad”.

El lunes pasado el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que el partido de cuartos de final entre Chivas y el Club América se podría realizar con público presente en el estadio Akron, aunque con un aforo del 15 por ciento. Una medida que calificó como un “programa piloto” para evaluar la reapertura de actividades en el estado.


Sumado a la respuesta de Levy, el doctor en derecho también rescató una opinión del mismo Faitelson sobre el partido amistoso entre México contra Corea del Sur, donde el comunicador deportivo había dicho que el juego contra los asiáticos, luego de que varios futbolistas coreanos dieran positivo a Covid-19, era una “total irresponsabilidad”.

Por lo cual Levy le cuestionó al comunicador, como es que 7 días después podría “cambiar drásticamente” su opinión. Cuando, en palabras de Faitelson ”el negocio y el dinero están por encima de cualquier otro asunto”, al criticar la decisión de la Federación Mexicana de Futbol sobre el partido de la Selección Nacional.