El periodista y columnista de Milenio, Carlos Marín, desató el debate en redes sociales por las críticas a Juncal Solano del canal de YouTube, El Charro Político.
A Juncal Solano, su ansia de militancia (nombre de una mascota de Monsiváis) se le desborda. Ayer en Palacio lambisconeó.

En su columna para Milenio, Carlos Marín consideró la intervención de Juncal Solano como “la basura ‘periodística’ en el ciberespacio”.

El 26 de noviembre de 2020 la youtuber preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al estudio de Bloomberg donde México era considerado el peor país para vivir en tiempos del coronavirus.

“Parece que grupos de intereses creados invierten en este tipo de estudios, cuya metodología menos rigurosa, como la Coparmex eligiendo a sus voceros, lo cual es ya mucho decir para que después sea replicado y difundido por los López-Dórigas o los Dressers”, dijo Juncal.

Las críticas a lo publicado por Carlos Marín acusaron a que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, habría pagado al periodista para cuestionar a la comunciadora.
Otros tuiteros compararon a Carlos Marín con los periodistas Carlos Loret de Mola y Ricardo Alemán y acusaron pagos de Enrique Alfaro a Enrique Krauze para que el historiador hable bien del Gobernador de Jalisco.