El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, respondió a su similar de Morena, Mario Delgado, tras los dichos que hizo por la alianza entre los blanquiazules con los Partidos de la Revolución Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

A través de sus redes sociales, Marko Cortés calificó como “cinismo puro” que Mario Delgado haya militado en otros partidos como el PRI y PRD, y ahora pertenezca a Morena “para vivir del presupuesto”.
Además mencionó que “lo peor del PRI y todos los partidos” ahora está refugiado en Morena y resaltó a políticos como el presidente Andrés Manuel López Obrador; el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el senador Napoleón Gómez Urrutia.

En un video que previamente publicó Mario Delgado, se menciona que por años, el país sufrió de “una grave enfermedad, un tumor maligno llamado PRIAN”, en referencia a la alianza entre el PRI y el PAN, el cual, añade, saqueó a México, se alternó el poder y fingía competir entre ellos.
Mario Delgado también indicó que el pueblo no permitirá el regreso del “cáncer” que le ha hecho daño al país y en 2021 van a extirpar el “Tumor”, es decir, a la alianza entre PRI, PAN y PRD que ha hecho referencia a una unidad llamada “Todos Unidos contra Morena”.
En otra publicación, el dirigente de Morena consideró que dicha alianza representa al “neoliberalismo rancio” que es el culpable de la desigualdad e injusticia en el país.