El periodista Ciro Gómez Leyva criticó a Amílcar Sandoval, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, por haber llegado a las oficinas del partido en una camioneta presuntamente blindada, con escoltas y con un ayudante que le sostuvo el saco.

Durante la emisión de su noticiero nocturno, Gómez Leyva presentó un video en el que aparece Amílcar Sandoval, actual diputado con licencia, mientras llega a las oficinas de Morena en la Ciudad de México y desciende de una camioneta blanca, además detrás de él va un hombre con una prenda presuntamente del político.
“El presidente López Obrador les pide una y otra vez que pregonen con el ejemplo (…) pero hay precandidatos de Morena que no reparan en eso. Por ejemplo, este aspirante a la candidatura en Guerrero”, dijo el periodista.

Ciro Gómez Leyva añadió que en la grabación se observan dos camionetas, las cuales son del mismo modelo. Una de ellas es de la que desciende Amílcar Sandoval y que supuestamente estaría blindada.

“Vean nomás al candidato a uno de los estados más pobres del país, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de Irma Eréndira Sandoval, humildemente con escolta, camioneta blindada, máximo blindaje”, menciona la persona que grabó el video del que hizo los comentarios el periodista Gómez Leyva.

El medio de comunicación Radio Fórmula reportó que buscó la placa de la camioneta de Amílcar Sandoval en el Registro Público Nacional, sin embargo no apareció. Añadieron que en su declaración patrimonial, el político de Guerrero declaró que tiene tres vehículos: una motocicleta y dos autos, uno marca Mazda y otro más Volvo, pero no aparece la camioneta.

AMÍLCAR SANDOVAL RESPONDE

El precandidato a la gubernatura de Guerrero respondió a los señalamientos a través de un video que publicó su cuenta de Facebook, en la que mostró la camioneta en la que llegó a la capital del país y aseguró que no está blindada y es “convencional”

“Es obvio que están queriendo hacer un escándalo de algo que no existe (…) es 2016 la camioneta para que la coticen. Es una cortina de humo para distraernos de lo que realmente pasa en Guerrero”, destacó el político.