¿Qué le debe López Obrador a Ricardo Salinas Pliego? ¿Qué es lo que hace doblegarse al primero e imponerse al segundo? ¿Qué es lo que explica el sometimiento del Presidente y el empoderamiento del empresario?”, cuestionó la politóloga Denise Dresser e incluso aseguró que el Gobierno de AMLO diseñó la ‘Ley Lamebotas’ para proteger los intereses del dueño de Grupo Salinas.

En su columna, para el diario Reforma, Dresser criticó la reforma a la ley del Banco de México (Banxico), aprobada en el Senado de la República el pasado 9 de diciembre, la cual, aseguró, está “hecha para proteger los intereses de una persona y no para promover el interés público. Diseñada para asegurar el bienestar de Salinas Pliego, pero no del país”.

Te puede interesar: Denise Dresser y Salinas Pliego ‘se dan’ hasta con la licuadora en Twitter

Tanto le debe o le teme, que ahora el gobierno lopezobradorista -y su operador Ricardo Monreal- ha diseñado una ley para proteger los intereses del salinista. La “Ley Banco Azteca”. La “Ley Lamebotas”.

Denise Dresser añadió que los beneficiados con esta reforma son los “bancos que se niegan o no pueden tener corresponsales para repatriar o transferir monedas extranjeras. Es el caso de Banco Azteca, cuyo banco corresponsal en Estados Unidos -Lone Star- fue acusado de violar las leyes de lavado de dinero, y multado por ello”.

Precisó que con la ley se ha demostrado la debilidad de AMLO y el sometimiento del Senado “aparentemente hincados ante quien gobierna en México, por encima de AMLO. Evidenciando cómo en la 4T, el poder político no se ha separado del poder económico”.

“Mientras tanto, el tercer hombre más rico del país logra poner a las instituciones a su servicio, mientras se ríe de ellas”, señaló la politóloga.