La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller criticó de nueva cuenta a la red social Twitter. Esta vez la calificó como una empresa sin ética y que tienen una mayoría de usuarios robotizados.

Gutiérrez Müller respondió una publicación que el comunicador Federico Arreola hizo en Twitter, en la que analizó la opción de abandonar la red social, planteamiento que la escritora consideró como buena idea porque la plataforma “degeneró un canal de comunicación algún día relevante”.


Esta no es la primera ocasión que Gutiérrez Müller critica a la red social, ya que el pasado 11 de diciembre lamentó que sus publicaciones no se pueden retuitear porque las tiene protegidas debido a que Twitter no cuida la integridad de las personas.

“No tiene el mínimo interés en cuidar la integridad de las personas y permite abiertamente el insulto y la calumnia con granjas de bots las cuales le pagan mucho dinero”, escribió en un mensaje en Twitter.

El mes pasado, también en la red social, criticó que Twitter es indiferente ante el acoso cibernético contra las mujeres por cuentas pagadas que incitan al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia.