El empresario Ricardo Salinas Pliego y conductores de la empresa TV Azteca como Pati Chapoy y Javier Alatorre recibieron críticas en las redes sociales tras publicar una serie de fotografías en las que aparecen en una fiesta de fin de año en la que no respetaron la sana distancia ni usaron cubrebocas.

En sus redes sociales, Salinas Pliego compartió fotografías en las que aparece con los conductores de su empresa, tanto de espectáculos, noticias y deportes, así como con su hijo, Benjamín Salinas.

Las fotografías generaron críticas de parte de los usuarios de las redes sociales porque los invitados no siguieron las medidas sanitarias y el evento fue realizado en uno de los momentos más críticos de la pandemia de COVID-19 en el país porque las autoridades han reiterado que estamos en “alerta”.

Al respecto, la escritora Sabina Berman recordó en su cuenta de Twitter que en la Ciudad de México hay multas para quienes organicen fiestas, por lo que etiquetó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y compartió una de las fotos que publicó el empresario.  

La periodista Dolia Estévez también compartió el contenido de Salinas Pliego y mencionó que esas son el tipo de fiestas que causan “la muerte de miles diariamente”, situación que calificó como “irresponsable y prepotente”.

Algunos usuarios también recordaron algunos tuits que lanzaron los conductores sobre la pandemia en el país y las aglomeraciones de personas, lo cual lamentaron porque durante la fiesta no respetaron la sana distancia, incluso en una fotografía hay hasta más de 25 personas en un espacio reducido. 

https://twitter.com/ChairoNoir/status/1339662036670664704

Al respecto, algunos de los conductores como Pati Chapoy explicaron que el evento es una cena anual que Ricardo y Benjamín Salinas ofrecen. También aclaró que no es obligatorio asistir y a la llegada usaban cubrebocas.

Añadió que “la gran mayoría” de los que asistieron ya estuvieron contagiados de COVID-19 y resaltó que se retiraron el cubrebocas a la hora de comer.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ha pedido a la población que no salga de casa si no es necesario; que no realice fiestas, posadas ni reuniones, además si es necesario salir, siempre mantener la sana distancia y usar el cubrebocas.