El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recibió críticas por parte de usuarios de las redes sociales debido a que circularon fotografías en las que se observa en un restaurante a la orilla del mar con una acompañante.

De acuerdo con información de Aristegui Noticias, las fotografías fueron captadas durante este fin de semana cuando López-Gatell estuvo de vacaciones por Oaxaca.

En las imágenes aparece sentado en un restaurante, sin utilizar cubrebocas y acompañado por una mujer. Al fondo se observa el mar y más vacacionistas.

Entre las críticas que recibió el subsecretario, los usuarios recordaron que él ha pedido a los mexicanos “quedarse en casa”, sin embargo salió de vacaciones, además que personal de la salud lleva más de 10 meses atendiendo durante la pandemia y no ha descansado.

El pasado 31 de diciembre, López-Gatell fue captado abordando un avión, utilizando el cubrebocas en la barbilla mientras realizaba una llamada por teléfono, en un viaje rumbo a Huatulco.

Además, el 30 de diciembre informó que las conferencias en las que la Secretaría de Salud presenta el avance de la COVID-19 en el país serían retomadas este lunes 4 de enero.