El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue comparado en las redes sociales con el caso de un funcionario de Canadá que presentó su renuncia tras salir a vacacionar al Caribe.

El funcionario es Rod Phillips, ministro de Finanzas de Canadá, quien calificó sus acciones como un “error tonto” y aceptó que no debió realizar el viaje.

“Obviamente cometí un error significativo de juicio y seré responsable de eso (…) No pongo ninguna excusa por el hecho de que viajé cuando no deberíamos haber viajado”, dijo Rod Phillips.

El ministro de Finanzas canadiense viajó a San Bartolomé, una isla francesa ubicada en el Caribe, el pasado 13 de diciembre y regresó este jueves 31 del mismo mes.

El caso de Rod Phillips fue comparado en las redes sociales con el de Hugo López-Gatell, quien este fin de semana fue captado en un restaurante a la orilla del mar en Oaxaca.

Al respecto, este lunes 4 de enero durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el propio subsecretario tendría que dar la versión de los hechos y lo calificó como “un muy buen servidor público, un buen especialista, un profesional”.

Por su parte, López-Gatell confirmó en su conferencia de prensa vespertina que visitó el municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, porque se reunió con unos familiares en una casa particular.