A través de un video, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado enfático a la población para que respete los protocolos sanitarios frente a la pandemia de Covid-19 y, de ser posible, se quede en casa

“Si no nos ayudas, no vamos a resistir”

El video, publicado por el Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social SNTSS el pasado lunes, retoma los testimonios de médicos, enfermeras y personal que atiende en la primera línea la pandemia y, por medio de sus voces, recuerdan que las hospitalizaciones están en un punto crítico en nuestro país.

“Estamos muy cansados, llevamos 10 meses combatiendo el coronavirus y no vemos el final del túnel”, cuenta una de las trabajadoras en el video que se viralizó este martes 5 de enero en redes sociales y medios de comunicación.

En un poco más de tres minutos reiteran que quienes conviven día a día con los pacientes de Covid-19 están cansados física y mentalmente, además de que ha sido una experiencia dura y “traumática” ver a los mexicanos llegar al punto crítico de intubación en los hospitales.

El mensaje central reitera a que la población se quede en casa para evitar que sean transmisores del virus Sars-Cov-2, pues un contagiado inicia la cadena de propagación del Covid-19. 

“Nosotros hemos dado todo por ti. Ahora haz algo simple, pero muy valioso para nosotros. Quédate en casa”. 

El personal recuerda que ellos dejaron de ver a mi familia para que los mexicanos puedan estar con la suya, no ven a sus hijos, a sus esposas y esposas, a su familiares para estar al frente de la pandemia. 

“Entrañables amigos doctores han muerto en manos del virus en el cumplimiento de su deber. Yo no quiero ser parte de la estadística de la muerte por Covid-19. Ni tú, Ni tus seres queridos, ni tus amigos, ni un mexicano más merece perder la vida por el descuido y la indiferencia”, se escucha decir al personal.