El cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil ofreció una disculpa tras sugerir medicamentos para provocar una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras revelarse que se contagió de COVID-19.  

En un tuit que después fue borrado, el supuesto colaborador del Instituto Nacional de Cardiología y Médica Sur compartió una serie de fórmulas de medicamentos para según él, “librarnos de algunos años de mañaneras”. Recomendaba suministrar hidroxicloroquina y azitromicina para provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda a AMLO. 

Tras la reactivación de su cuenta en Twitter, el presunto miembro de la mesa directiva 2020-2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología y del área de Cardiología Digital, ofreció una disculpa por los comentarios hechos el día anterior.

“Quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie”.

Usuarios en redes sociales condenaron el comentario del médico a pesar de incitar al odio y la violencia contra AMLO y criticaron la actuación de Twitter ante el caso.

Por su parte Twitter advirtió que no tolerará contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se muera.