Trending

Cardiólogo ofrece disculpa tras sugerir una trombosis para AMLO

AMLO reveló que se contagió de coronavirus y dijo que ya es tandido por médicos

AMLO cardiologo

Trending

Cardiólogo ofrece disculpa tras sugerir una trombosis para AMLO

AMLO reveló que se contagió de coronavirus y dijo que ya es tandido por médicos

Publicado

El cardiólogo Diego Araiza Garaygordobil ofreció una disculpa tras sugerir medicamentos para provocar una trombosis al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras revelarse que se contagió de COVID-19.  

En un tuit que después fue borrado, el supuesto colaborador del Instituto Nacional de Cardiología y Médica Sur compartió una serie de fórmulas de medicamentos para según él, “librarnos de algunos años de mañaneras”. Recomendaba suministrar hidroxicloroquina y azitromicina para provocarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda a AMLO. 

Tras la reactivación de su cuenta en Twitter, el presunto miembro de la mesa directiva 2020-2022 de la Sociedad Mexicana de Cardiología y del área de Cardiología Digital, ofreció una disculpa por los comentarios hechos el día anterior.

“Quiero pedir una disculpa pública y aclarar que mi intención no era ofender o desear el mal a nadie”.

Usuarios en redes sociales condenaron el comentario del médico a pesar de incitar al odio y la violencia contra AMLO y criticaron la actuación de Twitter ante el caso.

Por su parte Twitter advirtió que no tolerará contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se muera.