La Comisión Federal de Electricidad agradeció el esfuerzo de sus trabajadores con una galería de fotos ‘fake’, las cuales obtuvo de internet. Las imágenes fueron publicadas en la red social de la CFE, luego de las heladas enfrenta el norte del país. 

Este sábado circularon en diversos medios las capturas de pantalla de la publicación de las fotos falsas. El portal Emeequis, compartió en su red social las imágenes de donde fueron obtenidas las fotografías difundidas por la Comisión. 

En las capturas se ven las fotos originales. La primera donde aparece un hombre con un casco congelado pertenece a la empresa Evergy, la cual opera en EU, y fue originalmente difundida el 16 de febrero en su red social. Las siguientes imágenes se pueden encontrar en internet al buscar la palabra “ice lineman” en inglés.

CFE borra fotos ‘fake’ y responde

Las Imágenes no corresponden a los integrantes de la CFE, por lo cual la publicación fue borrada de la red social este sábado. Por la tarde, en la cuenta de Twitter de la comisión admitieron el “error en la selección del archivo fotográfico”. 

Sin embargo, dijeron que no aceptan que se deje de reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la CFE, quienes restablecieron el servicio eléctrico en medio de las bajas temperaturas que azotan a la frontera norte de México.

La publicación de la CFE con las fotos ‘fake’ llega en medio de un contexto donde las bajas temparaturas pararon el suministro de gas, tanto en EU como para México, lo cual tuvo como consecuencia una serie de interrupciones en el servicio eléctrico para ambos países.

El pasado 15 de febrero la paraestatal dio a conocer que 4 millones 766 mil 901 usuarios resultaron afectados por los cortes de luz, ese mismo día se restableció el servicio eléctrico al 79% por ciento.

Te puede interesar: Falta de gas natural provocó apagón en el norte del país