Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia y quien aspira competir una vez más en 2024, se embarca en un nuevo viaje ahora en Metro y combi, para acompañar a una enfermera en su trayecto diario del Estado de México a la CDMX

En su intento de verse “cercano a los mexicanos”, después de más de 10 años en la política y luego de estar al frente del PAN como líder nacional, ahora sostiene una campaña en videos que publica en sus redes sociales para “conocer” el país al que quiere gobernar

Este miércoles, por medio de su cuenta de Twitter, Anaya publicó un nuevo vídeo de pre-campaña bajo el título Arriesgando la vida, pues la joven trabaja al frente en la pandemia y viaja horas en el transporte público para ir a su clínica.

En el video Anaya narra que acompañó a Yadira, una enfermera que vive en Ixtapaluca y debe ir hasta la Alcaldía Gustavo A. Madero a trabajar. “Para que ustedes vean el esfuerzo que ella hace, al igual que millones de personas”, cuenta el exlíder panista.

Así en este nuevo video, vemos a Ricardo Anaya levantarse a las 4 de la mañana, viajar apretado en una combi sin sana distancia y correr para alcanzar el metro antes de que la puerta se cierre.

“¿De qué te sirve aquí guardar la sana distancia, si en la combi cómo veníamos, no? Por más que te trates de cuidar y pues la gente tiene que trabajar”, se oye decir a Anaya en el trayecto de camino al andén del metro Santa Martha. 

Asimismo, el excandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en 2018, se mostró sorprendido y declaró que “le dio muchísimo gusto” que las personas en el Metro usen cubrebocas todo el tiempo. Norma que estableció el gobierno de Claudia Sheinbaum desde abril de 2020 y por la cual es obligatorio portar mascarilla en el transporte público.

Aunque en el video le atribuyó ver a todos con cubrebocas como un acto donde los mexicanos no le hacen caso a López Obrador “en su locura de no querer usar el cubrebocas”. 

Te puede interesar: VIDEO: Ricardo Anaya, en su gira tipo AMLO, arremete contra el gobierno

Así, Anaya enuncia durante casi cuatro minutos el recorrido de Yadira y las impresiones que él tiene sobre este trayecto. Solamente en un fragmento del video, se oye a la enfermera contar que se siente insegura en su camino de su casa hasta donde toma la combi.

Finalmente al llegar a la clínica le “agradeció” que prácticamente se gaste una cuarta parta de todo el tiempo que pasa despierta, esto únicamente en su recorrido por el transporte público que es de aproximadamente 2 horas y media.