Víctor Trujillo, creador y personificador del payaso Brozo, declaró que quienes ahora lo critican antes aplaudían cuando él criticó a los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, pero ahora lo “linchan”

“Cuando mi payaso criticaba a Vicente Fox, los que hoy lo repudian, aplaudían, cuando reprobaba mi payaso a Calderón, los que hoy lo repudian, aplaudían. Cuando se fue mi payaso contra Peña, los que hoy lo repudian, aplaudían. Hoy cuando ese mismo payaso critica y cuestiona a Andrés Manuel, esos mismos que aplaudían hoy lo marcan y lo linchan”, dijo Trujillo.

Así tomó postura luego de una serie de críticas que calificaron al personaje de Trujillo como misógino, señalado por objetivizar a las mujeres durante sus programas de televisión. Por medio de su programa en el medio Latinus, respondió a sus críticos y dijo disculparse si había ofendido a alguna mujer por sus expresiones. 

“El problema no es la misoginia de un payaso sino la intolerancia y la censura”

Víctor Trujillo argumentó que en “esta circunstancia” o caso, no era la misoginia, sino dijo, se trata de intolerancia, censura o amenaza para quienes buscan un “pensamiento único”. Aseguró que el público tiene derecho a “acabarlo” por este motivo, pero el régimen no

Critican al personaje de Víctor Trujillo por misoginia

En redes sociales revivieron capturas de pantalla de los programas de televisión donde edecanes con poca ropa aparecían con frecuencia al lado de Brozo durante sus transmisiones. 

Algunas voces como Estefanía Veloz, quien renunció a Morena tras la aceptación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de abuso sexual; se pronunció en contra de la hipersexualización de las mujeres en pantalla en los programas de Brozo. 

“Es innegable que la forma en que Víctor Trujillo sexualizaba a estas mujeres sí tiene implicaciones sociales”, dijo en una columna de Milenio. Y aunque mencionó que Víctor Trujillo quizás no sea un violador, sus acciones sí “constituyen una enorme parte del problema”. 

En el video, publicado el viernes pasado Trujillo afirmó que el personaje de Brozo es “de nacimiento” misógino, borracho, drogadicto, resentido y con enfermedades venéreas, aseguró que el tema no gira en la configuración del personaje, sino en lo que dice el payaso

“Justo ahora que el partido en el poder y el presidente insultan a la sociedad impulsando a un señor acusado de violación a la gubernatura de Guerrero, surge una repentina campaña donde uno de mis personajes resulta ser peor que su candidato”, declaró.