En redes sociales se difundió un video en el que se ve cómo una policía le explica a una mujer de la tercera edad, a través del lenguaje de señas, cómo será el proceso de vacunación contra la COVID-19.

La señora Minerva, quien aparentemente tiene una discapacidad del habla, fue auxiliada por una policía del municipio de Nezahualcóyotl que le proporcionó información sobre la vacuna que recibiría.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Joven responde duramente al viaje en combi de Anaya

Usuarios en redes sociales aplaudieron la acción de la oficial. “Es grato ver qué dentro de la corporación haya gente tan capacitada, debe ser ejemplo para otras instituciones”; “excelente labor y trabajo realizado”; y “gracias por ser buenos con los que más necesitan”, fueron algunos de los comentarios que recibió la policía.

https://www.facebook.com/NezaSeguridad/videos/2780503032202766

En este mismo municipio, las unidades de la policía local se usaron para transportar a personas mayores de 60 años que debían recibir la vacuna.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Nezahualcóyotl se logró inmunizar, con el antígeno Sinovac, a 144 mil adultos mayores de 60 años. Aclararon que esto representa un 96 por ciento de 150 mil personas que se tenía previsto vacunar.

Adolfo Cerqueda Rebollo, coordinador Municipal de Vacunación, informó que dentro del cuatro por ciento restante hubo quienes no quisieron vacunarse, cambiaron de domicilio, se fueron a sus lugares de origen por la pandemia o fallecieron.

https://www.facebook.com/NezaSeguridad/posts/3015497815353326