El actor Alfredo Adame habló sobre las declaraciones de un audio filtrado donde se le escucha decir: “nos chingamos 25 millones”. Aseguró que cuando habla de “chingarse” se refiere a ganar dinero y no a robar dinero

En entrevista para Aristegui Noticias, que puedes ver a través del 8.1 de TV abierta, el candidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresistas alegó que el audio que se viralizó el lunes pasado fue filtrado “ilícitamente” y sin su consentimiento, por lo cual “no existe”

“Cuando digo ‘nos chingamos’ es ‘nos ganamos’, no ‘nos robamos’… Esta plática se refiere a una operación comercial que inicié en marzo del 2020 con la comercialización de cubrebocas 3M 1860, lotes de 40 millones, de 100 millones, de 50 millones de cubrebocas”, explicó a la periodista. 

Aseguró que por cada cubrebocas comercializado se cobraba aproximadamente 40 o 58 pesos, luego habló de 5 o 6 dólares (aproximadamente entre 100 y 120 pesos), por los cuales recibían una comisión de 3% de la venta total de las mascarillas. Dijo, esa comisión se repartía entre algunas 4 personas de los 40 millones de cubrebocas vendidos.

Adame acusa que hay campaña de desprestigio 

Sobre la filtración del audio el actor señaló a Carlos Trejo de editar el audio filtrado y a Rey Grupero de publicarlo, donde Adame no solo declara que se quedaría con 25 millones de 40 millones de pesos, sino donde además dice que la dueña del partido Redes Sociales Progresistas es la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo

No lo afirmo, simplemente lo digo. Lo que digo en ese audio no es mi punto de vista, estoy exponiendo una idea y exponiendo un cálculo… Desde el momento en que es un audio filtrado ilícitamente, sin permiso mío, en un ámbito privado, no existe. Simplemente es mi opinión, si eso opino o no opino, bueno, eso es cuestión mía”, dijo sobre sus declaraciones filtradas. 

https://twitter.com/mxestendencia/status/1379114442701598725?s=20

El lunes pasado se volvió viral el audio de Adame, quien busca llegar a la Cámara de Diputados por el Distrito 14 de la alcaldía Tlalpan en las próximas elecciones de junio. En el audio también comenta que se necesitarán de los legisladores de Redes Sociales Progresistas para lograr mayoría en San Lázaro.

Te puede interesar: Alfredo Adame y otros famosos quieren ser diputados federales de Redes Sociales Progresistas

Si no votan por mi, no voy a andarme enlodando los zapatos

Finalmente el actor compartió su postura y dijo no se “bajará” de la candidatura, expresó también que si las personas no votan por él para ser diputado en Tlalpan, se olvidará de andarse “ensuciando los zapatos” para ayudar a la gente. 

“Si la gente decide no votar por mi, me regreso a mi casa a comer tres veces al día, a irme los fines de semana en mi moto, a divertirme, a pasarla bien, a andar en fiestas, en vez de andarme enlodado los zapatos, caminando como loco, tratando de ayudar a la gente”, declaró en Aristegui Noticias.