La youtuber de la Sedena, Alexa Bueno, renunció a las fuerzas armadas porque sufrió acoso laboral por parte de sus compañeros.

En un video en sus redes sociales, la militar explicó que abandonó la Sedena luego de ingresar en septiembre de 2017. El motivo fue porque necesitaba liberarse de un ambiente tóxico.

“Fue una decisión que tomé hace más un mes, de hecho ya la estaba tomando desde octubre porque es muy complicado y a veces no toda la gente te desea el bien”, explicó.

Añadió que en la Sedena tenía que lidiar con “gente que no le gusta ver a los demás felices”. La youtuber dijo que personas decían e ‘inventaban cosas’ sobre ella, incluso le borraron videos que estaba por publicar y accedieron a información personal desde su correo electrónico.

“Al final lo más decepcionante de todo esto es que yo no me quedé callada, yo lo hablé y nadie me hizo caso (…) yo solamente pido que me dejen trabajar”, agregó.

Alexa Bueno añadió que el jefe del Estado Mayor no tenía idea de la situación que ella enfrentaba al momento en el que solicitó su baja a inicios de abril. Sin embargo, agradeció que le dieron la oportunidad y la confianza de pertenecer a la Sedena.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Avión de la Sedena cae en Xalapa; reportan muertos

La youtuber de la Sedena aseguró que continuará subiendo material en las redes sociales, pero ya no lo hará para la institución.

La joven perteneció al área de comunicación de la Sedena y comenzó a grabar videos con el objetivo de atraer a más jóvenes a las fuerzas armadas.