Estephania Valdés, viuda de José Manuel Mireles, fue criticada en redes sociales por usar el apellido de su difunto esposo como parte de su campaña a una diputación local  por el Distrito electoral 21 de Michoacán.

En las imágenes promocionales se ve a Valdés utilizando también el sombrero característico del exlíder de las autodefensas y justo debajo de su nombre, en una tipografía más destacada donde se lee “Viuda de Mireles”. 

https://twitter.com/mxestendencia/status/1384738136627060737?s=20

En su cuenta de Facebook, la candidata se identifica como Estephania de Mireles. Valdés arrancó formalmente su campaña el pasado 18 de abril, bajo el eslogan “Unidos recuperemos Michoacán”. Ella competirá por la diputación como candidata de Morena. 

Valdés es candidata por el distrito 21, que contempla los municipios de Aquila, Aguililla, Buenavista Coalcomán, Chinicuila, Peribán, Coahuayana y Tepalcatepec, varios de estas localidades destacadas por enfrentar episodios violentos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y las autodefensas. 

Te puede interesar: VIDEO: El CJNG hace emboscada a autodefensas y reporteros en Michoacán

La joven viuda de Mireles además ha sido señalada de tener falta de experiencia en la política, frente a otros aspirantes a las diputaciones para competir en las próximas elecciones del 6 de junio. 

José Manuel Mireles, uno de los exlíderes de autodefensas del país, falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 tras presentar complicaciones debido a la Covid-19. Contrajo matrimonio con la joven cuando ella cumplió 21 años de edad.

Te puede interesar: José Manuel Mireles muere tras perder batalla contra la COVID-19