La conductora Fernanda Familiar desató la polémica al advertir que los libros de la SEP enseñarán franquismo nazismo y socialismo venezolano.

“Van a manipular a la infancia mexicana para que su ideología vaya de acorde con el franquismo, el nazismo, el comunismo soviético y el socialismo venezolano”.

En la emisión de su programa ¡Qué tal Fernanda! del 23 de abril de 2021, la exconductora de talk shows alertó que los libros de texto gratuitos no están hechos por expertos.

“No están hechos por expertos en cada materia, por gente que tenga conocimiento en cada materia, sino está hecho por mil 882 personas que participaron en los nuevos contenidos…es gravísimo”, añadió.

Fernanda Familiar insistió que a los niños de educación primaria se les buscará cambiar la forma de pensar mediante los libros de enseñanza.

“Es meterle a los niños, a la infancia mexicana de primaria, de todo primaria de libros de texto, una ideología comunista como la venezolana, como el franquismo, como el nazismo como el comunismo soviético”. indicó.

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar y se lanzaron duras críticas hacia la conductora.

Fernanda Familiar acusó que las críticas en redes sociales en su contra obedecen a bots que solo salieron a insultarla y rechazó ser la del video que amenazó a policías en San Miguel de Allende, Guanajuato en 2018.

¿FERNANDA FAMILIAR GOLPEÓ A POLICÍAS?

Ante los comentarios de Fernanda Familiar sobre los libros de la SEP, algunos usuarios en redes sociales le recordaron el video de cuando golpeó a un policía en San Miguel de Allende, Guanajuato, el 29 de marzo de 2018.

Actualmente la comunicadora niega el altercado, pero tras exhibirse el video, ella misma reconoció el hecho en su cuenta oficial en Twitter.

Fernanda Familiar incluso confirmó ese día que el Secretario de Seguridad de la localidad le ofreció disculpas, tras lo ocurrido.